TALLERES

MIRADAS A LA CIUDAD

talleres de arquitectura para niños

Círculo de Bellas Artes

 

Desde 2013 Miradas a la Ciudad desarrolla su actividad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en talleres para niños trimestrales los fines de semana. Los talleres son todo un éxito en que los niños se divierten y aprenden conceptos que van desde las matemáticas a la estética. Se desarrollan por edades en grupos de niños de 5 a 8 años y de niños de 9 a 12 años.

Más información e inscripciones en

http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=talleres&id=360

http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=talleres&id=361

 

Realizaremos actividades cuyo objetivo será tanto la comprensión del hecho urbano, arquitectónico y constructivo del mundo en el que vivimos, como la ruptura de los conceptos preestablecidos y que suponen limitaciones al pensamiento creativo. Nos divertiremos y aprenderemos con ciudades imposibles y ciudades de cuento, la perspectiva, el punto de vista y la percepción, la forma, la belleza y la singularidad arquitectónica, el espacio, la estructura, los materiales, la resolución de problemas concretos, la sostenibilidad y la eficiencia energética, la accesibilidad, las relaciones urbanas y las ciudades soñadas pasadas, presentes y futuras.

 

Didáctica

 

Cada taller comienza con una reflexión sobre el tema a tratar, en la que los pequeños se nutren de referencias reales e imaginadas, y continúa con un desarrollo en el que el propio proceso es ya el objetivo a lograr, pues la mente se obliga a colaborar con las manos, así como a expresar las ideas y a perseguir resultados.

 

Cada programa de curso o actividad se desarrolla según las necesidades tanto individuales como de grupo obteniendo unos resultados fascinantes.

 

Los niños serán pequeños arquitectos y se divertirán como tales, investigando las referencias, resolviendo problemas estéticos, espaciales y estructurales, realizando y materializando proyectos mediante maquetas y dibujos, trabajando en equipo y defendiendo sus pensamientos e ideas.

 

Visita nuestra galería para ver un pequeño extracto de lo que hacemos en nuestros talleres para niños.

 

Si conseguimos que la arquitectura forme parte de nuestras vidas desde la primera etapa, la consideraremos, aún inconscientemente, en las actividades que desarrollemos en nuestra madurez, por lo que podremos construir y exigir mejores ciudades en las que vivir.

 

 

 

 

Colegios, Organismos, particulares y otros

 

Estamos encantados de colaborar con cualquiera que tenga interés en pasar un rato inolvidable y vivir una explosión de creatividad. Contacta con nosotras en marina.sanchez@miradasalaciudad.com si deseas más información y para organizar eventos infantiles, cumpleaños, clases, actividades extraescolares, actividades en vacaciones...¡Éxito garantizado!

Nos vomenos por Madrid y Guadalajara, abarcando todo el Corredor del Henares: Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y ¡cualquier otro lugar que nos requiera!

Actividades para niños en Madrid. Talleres para niños. Talleres de arquitectura para niños. Educación. Actividades extraescolares. Fines de semana. Aprendizaje. Sostenibilidad. Reciclaje. Material reciclado. Actividades de arquitectura para niños. Conceptos. Ciudad. Arquitectura. Arquitectos. Niños arquitectos. Materiales. Paisaje. Urbanismo. Belleza. Estética. Arte. Estructura. Matemáticas. Música. Armonía. Zonas verdes. Entorno. Parque. Juego. Actividades para fines de semana. Qué hacer con los niños el fin de semana. Registro. Original. Creativo. Creatividad. Arquitectura para niños. Actividades de arquitectura para niños. Madrid. Alcalá de Henares. Guadalajara. Ocio en Madrid. Niños en tiempo libre.

Copyright © All Rights Reserved